Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Psicólogo en Línea: Un encuentro terapéutico por videollamada

¿Cómo dar con un psicólogo adecuado? ¿En qué se diferencia un psicólogo en línea de un psicólogo presencial? Te contamos de qué forma te puede ayudar un psicólogo online y cómo elegir uno conveniente para tu situación.

Psicólogos en Línea: Cómo encontrar uno

Existen muchos psicoterapeutas que ofrecen sus servicios en línea. Desde particulares hasta clínicas con diferentes páginas web que ofrecen sus servicios por distintas vías.

Por otro lado existen diversas plataformas de habla hispana que ofrecen conectar usuarios con terapeutas profesionales por medio de la terapia online.

Si estás buscando empezar una terapia con un psicólogo en línea te dejamos este link para comenzar tu proceso desde nuestra plataforma online:

https://www.tuterapia.com.ar/usuario/registro/

Terapia en Línea: En qué consiste

La terapia en línea crece año a año debido a la fuerte demanda de los servicios profesionales de manera virtual. Este tipo de terapias tienen la características de ser a través de un dispositivo móvil, como puede ser una computadora o un teléfono celular.

Las sesiones de terapia online duran entre 45 y 50 minutos y tienen un precio internacional que ronda los 29 dólares americanos.

Estos encuentros pueden ser de una vez por semana hasta dos veces o tres, dependiendo de la necesidad y la demanda del usuario. También puede darse cada 15 días o consultas esporádicas para atender una situación particular del usuario.

La terapia online cumple muchas características similares a la terapia presencial, te contamos un poco de las diferencias y similitudes entre ambas.

Diferencias y similitudes entre la terapia en línea y la terapia presencial

La diferencias que tienen ambas es el formato. Un encuentro es cara a cara mientras que el otro puede ser por videollamada o incluso de forma telefónica. 

Otra diferencia puede ser el costo, la terapia online, debido a la facilidades con las que cuenta, es más económica que la terapia cara a cara o presencial

Ambas terapias son altamente efectivas para tratar diferentes problemáticas relacionadas con la salud mental y emocional. Te contamos las principales consultas que llegan a un consultorio virtual.

¿Para qué me sirve un psicólogo en línea?

La terapia en línea puede ayudarte en diferentes planos, tanto emocionales, mentales como espirituales. De todas maneras, lo más común es que las personas lleguen a terapia buscando aliviar distintos síntomas. Los más conocidos son los siguientes:

-Ansiedad

-Estrés

-Fobias

-Problemas de pareja

-Falta de ánimo/motivación

-Crisis existencial

-Orientación vocacional

-Problemas sexuales

-Problemas de peso

Aunque estos son las problemáticas más comunes, existen muchas otras que la terapia psicológica es altamente efectiva en tratar

¿Cuándo acudir a un psicólogo en línea?

Recomendamos acudir a un psicólogo cuando se presentan algunos de los síntomas que mencionamos anteriormente.

De todas formas, hoy en día es muy común acudir a terapia con otros motivos, ya sea conocerse a uno mismo, comprender el mundo interno y emocional de uno mismo. Esto apunta a la prevención, generando mayor consciencia y salud en nuestra vida cotidiana. El psicólogo puede brindar muchas herramientas que permitan a la persona vivir en armonía, con mayor libertad, consciencia y autoconocimiento.

¿Cómo elegir un buen terapeuta online?

A la hora de elegir un buen terapeuta debemos considerar que el mismo sea un profesional con un título de Licenciado en Psicología

Además de esto, consideramos que lo más importante es poder sentirse a gusto en cada encuentro, sentir la confianza de sentirse comprendido y escuchado en tu espacio terapéutico. Muchas investigaciones consideran que la relación terapéutica es lo más importante a la hora de conseguir el éxito en el proceso.

Sumado a esto, es importante concurrir efectivamente a la terapia, comprometerse con el proceso para poder llevar a cabo grandes cambios, visibles y tangibles.

Conclusión

Esperamos haberte informado un poco más sobre cómo conseguir un psicólogo en línea, para qué acudir, cuándo y qué tener en cuenta a la hora de comenzar un proceso de terapia personal.