Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Psicólogo en Córdoba

Es importante informarse para poder elegir el profesional ideal para nosotros, para nuestra situación. Por eso, en este artículo te contamos un poco de qué trata un proceso de terapia, qué hace un psicólogo y además, te proveemos de un link para empezar un proceso terapéutico tanto en Córdoba como en formato online con nuestra plataforma.

Psicólogos en Córdoba

Nuestra plataforma está formada por una diversidad de terapeutas especializados, trabajan en formato online y presencial. Para acceder a los mismos te brindamos este link:

https://www.tuterapia.com.ar/usuario/registro/

Psicólogo, qué hace y cómo trabaja

¿Qué hace realmente un psicólogo clínico? A continuación te contamos de qué trata la labor del psicólogo o terapeuta para que puedas estar más informado a la hora de consultar y empezar un proceso de terapia.

El psicólogo o psicoterapeuta es un profesional recibido por una entidad educativa con el título de Licenciado en Psicología. Se especializa en ayudarnos y guiarnos a mejorar nuestra salud psicológica, emocional y afectiva. Trata con problemas de la mente, pero también dificultades cotidianas del día a día.

Este profesional psicólogo nos guía en momentos que precisamos ayuda. Lo hace con su capacidad de escucha y de intervenir oportunamente gracias a su amplia formación en complejos mecanismos humanos.

Este profesional puede recurrir a diferentes herramientas y/o escuelas psicológicas que fueron estudiando al hombre por mucho tiempo. 

Entre las escuelas más conocidas están las siguientes:

- Psicoanálisis

- Terapia Coginitiva Conductual

- Psicología Analítica

- Existencial

- Gestalt Terapia

Mediante el diálogo y el contacto humano, el psicólogo podrá diagnosticar e intervenir de diferentes formas, ayudandonos en nuestro desarrollo personal.

¿En qué me puede ayudar un psicólogo/terapeuta?

Los psicólogos pueden trabajar sobre diferentes síntomas y problemas. Algunos problemas pueden ser más leves y otros más graves, entre los más solicitados o comunes suelen estar los siguientes:

-Ansiedad

-Depresión

-Estrés

-Adicciones

-Problemas sexuales

-Fobias

-Crisis Existenciales

-Orientación Vocacional

-Falta de Motivación

-Cambios de Humor

-Problemas de Pareja

De todas formas, uno puede ir simplemente para analizarse o conocerse en mayor grado de profundidad. Los beneficios de la terapia psicológica son múltiples.

Qué tener en cuenta para elegir un buen psicólogo

A la hora de elegir un buen psicólogo clínico o terapeuta deberemos asegurarnos de que el mismo tenga el título de Licenciado en Psicología.

Siempre recomendamos que te sientas en confianza. Es un aspecto clave para poder lograr el éxito terapéutico.

Ten en cuenta que si no te sientes a gusto siempre puedes probar con otro profesional. Los psicólogos están acostumbrados a esto, ya que no siempre hay química con los pacientes en un primer encuentro.

¿Terapia Online o Presencial? Cual hacer

Ambos formatos son igual de efectivos. Te recomendamos que pruebes y veas como te sientas. La verdad es que cada persona es un mundo y lo que para una es efectivo para otra no. Nunca pierdas tu individualidad, de eso se trata en gran medida un proceso de terapia.

Conclusión Final

Sabemos que encontrar un psicólogo puede no ser tan fácil. En especial cuando hay tanta oferta en tantos lugares. La idea de este artículo fue guiarte e informarte en este proceso de búsqueda. Esperamos que te haya servido.