Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Psicólogos en Argentina

Si estás buscando un Psicólogo en Argentina, este artículo te será de utilidad. Te vamos a explicar cuales son los aspectos a tener en cuenta para encontrar a un psicólogo ideal en Argentina, tanto en formato online como en presencial. Te contamos cómo te puede ayudar un psicólogo y te proporcionamos un link para que comiences tu proceso personal.

Psicólogo en Argentina

Si estabas buscando un terapeuta en Argentina, te proporcionamos un link para que puedas registrarte en nuestra plataforma y encontrar un Psicólogo en Argentina, tanto en formato online como presencial:

https://https://www.tuterapia.com.ar/psicologos/

Psicólogo Argentino, el que trabaja en nuestra salud mental y emocional

Si estabas en busca de más información comenzamos por explicarte un poco a que se dedica un profesional de la psicología o psicólogo.

El psicólogo es un profesional que trabaja en la salud mental y emocional de las personas. El mismo proporciona un servicio de apoyo y guía para mejorar diferentes problemáticas. Además, se le dice psicólogo clínico, ya que se especializa en diagnóstico y tratamientos clínicos en las personas, aliviando la sintomatología que puede estar perjudicando la vida del paciente. 

El psicólogo realiza intervenciones empáticas que provienen de la escucha activa y analiza las diferentes problemáticas del paciente en profundidad. 

El mismo puede aplicar diferentes técnicas, dependiendo de la teoría o formación del respectivo terapeuta.

¿En qué me puede ayudar un psicólogo?

El profesional de la salud podrá trabajar sobre una o más problemáticas y aliviar los síntomas que el paciente presente. Los problemas o síntomas más comunes que trata el psicólogo son los siguientes:

-Estrés

-Ansiedad

-Adicciones

-Depresión

-Problemas sexuales

-Fobias

3 Puntos Importantes

A la hora de elegir un psicólogo, independientemente de dónde esté, sería prudente asegurarse estos 3 puntos para empezar un proceso de terapia profesional:

-Que esté matriculado y tenga el título de Licenciado en Psicología

-Qué esté realizando una especialización específica

-Proporcione confianza y seguridad

¿Terapia Online o Presencial?

Está comprobado que ambos tipos de terapia son igual de efectivos. De todas maneras, cada persona es un mundo y lo que para una es bueno para la otra no tanto. Por eso recomendamos probar ambas o simplemente seguir tu intuición de lo que te haría bien a ti. Confía en lo que sientes y seguro llegarás a un buen resultado.

Más información

Si te gustaría saber un poco más sobre un psicólogo, qué hace y cómo realiza su trabajo, tenemos un canal de Youtube sobre el tema. Hablamos sobre lo que sucede en terapia y cuando puede ser un buen momento para empezar:

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo