Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Psicólogos en Rosario

A la hora de elegir un terapeuta para nosotros, es bueno estar informado. Si estás buscando un psicólogo en Rosario, te contamos un poco más las opciones que recomendamos para tener en cuenta. 

De todas maneras, también aprovechamos para guiarte en el proceso de lo que hace un psicólogo y cómo trabaja con pacientes/clientes.

Psicólogo en Rosario

Nuestra plataforma está formada por una diversidad de terapeutas especializados, trabajan en formato online y presencial. Para acceder a los mismos te brindamos este link:

https://www.tuterapia.com.ar/psicologos/rosario/

Psicólogo, qué hace y cómo trabaja

Te contamos un poco de qué trata la labor del psicólogo para que puedas estar más informado a la hora de consultar y empezar un proceso de terapia.

El psicólogo es un profesional recibido por una entidad educativa con el título de Licenciado en Psicología. Se especializa en mejorar nuestra salud psicológica, emocional y afectiva. Trata con problemas de la mente, pero también dificultades del día a día. 

El psicólogo puede ser una guía también en momentos de crisis y puede proporcionarnos una mirada diagnóstica sobre lo que nos pasa internamente.

El psicólogo clínico o terapeuta se basa en diferentes escuelas teóricas para intervenir y abordar a los pacientes/clientes. Entre las mismas las más conocidas son: Psicoanálisis, Terapia Cognitiva Conductual, Existencial, Gestalt.

Mediante la escucha activa, el psicólogo puede aportar y dialogar para lograr comprender y tratar diferentes síntomas o problemáticas.

¿En qué aspectos me puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos pueden trabajar sobre diferentes síntomas y problemáticas. Algunos más graves que otros pero los más comunes suelen ser los siguientes:

-Ansiedad

-Depresión

-Estrés

-Adicciones

-Problemas sexuales

-Fobias

-Crisis Existenciales

-Orientación Vocacional

-Falta de Motivación

-Cambios de Humor

-Problemas de Pareja

Además de estos aspectos, uno puede asistir para conocerse mejor o simplemente encontrar un espacio de escucha y cuidado emocional en la semana.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un psicólogo

A la hora de elegir un psicólogo clínico o terapeuta deberemos asegurarnos de que el mismo tenga el título de Licenciado en Psicología.

Sumado a esto la confianza que uno sienta por este profesional es la clave de un buen proceso terapéutico. 

Por último, nos gustaría decir que la terapia es algo que se puede disfrutar y mucho cuando uno se compromete en trabajar internamente. Pueden surgir miedos e inseguridades al enfrentarnos a nosotros mismos, es cuestión de conectar con nuestra valentía y lo que nos hace bien para poder transformarnos.

¿Terapia Online o Presencial?

Ambos formatos estan comprobados de ser igual y altamente efectivos. La terapia online tiene el plus de ahorrar tiempo y dinero a la hora de trasladarnos al consultorio. De todas maneras muchas personas prefieren el encuentro presencial con las características propias del mismo.

Te recomendamos probar ambas o sentir lo que a ti te haría realmente bien. Cada persona es un mundo, respeta el tuyo y confía en lo que sientes que mejor te vendría para tu crecimiento y desarrollo como persona e individuo.

Reflexión

Esperamos que este artículo te haya servido para guiarte en tu proceso de búsqueda de un psicólogo ya sea en formato presencial en Rosario o de forma online.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo