Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

7 Formas de conectar con la Abundancia en la vida

La abundancia es un estado donde todo fluye de manera próspera. Para conectar con este estado de energía debemos considerar ciertos puntos o pasos. Antes que nada, vamos a repasar el concepto de abundancia y para qué nos sirve en nuestra vida. Luego veremos cómo conectar con la abundancia y atraer la misma de la mejor manera.

¿Qué es la abundancia?

La abundancia es una gran cantidad de algo. En nuestra vida cotidiana esto puede referir a dinero, amigos, comida, relaciones de todo tipo, trabajo, oportunidades. Debemos hacer énfasis que este concepto va más allá de lo material. Por ejemplo, podemos tener abundancia de energía, ideas y de vitalidad.

Beneficios de ser abundante

Los beneficios de la abundancia son diversos. Usualmente las personas que tienen abundancia en su vida viven de manera más vital y feliz. Estos son algunos de los beneficios más comunes.

-Salud física y emocional

-Menos problemas de dinero o casi nulos

-Vivencia de optimismo y satisfacción personal

-Seguridad personal para enfrentar desafíos

-Se vive con sentido

-Bienestar General

7 Consejos para conectar y atraer la Abundancia en tu vida

Estos puntos son los que queremos destacar para que puedas experimentar este estado de abundancia en tu vida. Quizás no sea fácil abordarlos todos, pero recuerda que de a poco se empieza.

1. Dar

El simple hecho de dar genera una gran satisfacción en las personas. Uno se podría preguntar cómo dar es el primer punto para poder recibir abundancia. Pero la verdad es que el poder dar nos habla de que nos estamos anticipando ya a la abundancia. Las personas abundantes comparten, porque sienten efectivamente que les sobra el amor, el dinero y el tiempo para poder compartirlo y dárselo a otros que más lo necesiten. Esto genera siempre mejores oportunidades, vínculos que una persona que está reprimida y demasiado aferrada a lo que tiene.

2. Abrirse a recibir

Este segundo punto, conectado con el primero, tiene que ver con algo muy similar. Aprender a ver las oportunidades que nos da la vida es clave para que esta energía fluya y nos genere bienestar. Es muy común creer que no merecemos algo que nos dan. O que esto es “demasiado bueno para ser cierto”. La realidad es que la vida esta llena de oportunidades pero pocos logran ver y aceptar recibir las mismas.

3. Salir de la zona de confort

Poder tomar riesgos es aventurarse a que la vida nos sorprenda. Te invitamos a conectar con el miedo. Hacerse amigo del mismo. A veces el miedo no es por algo malo, sino justamente por recibir algo bueno, algo que nos saque del confort y nos desafíe a ser más abundantes en nuestra vida.

4. Agradecer

Agradecer lo que se tiene es algo fundamental para empezar a sentir que ya somos abundantes y así conectar con la abundancia. 

El entender que así como somos, somos suficientes, genera confianza, genera totalidad y seguridad en uno mismo y en los que nos rodean.

5. Dejar atrás la carencia

Dejar atrás creencias, pensamientos negativos y poder soltarlos, permitirá reformular tu vida. Poder soltar ataduras pasadas que no nos dejan caminar liviano es un paso fundamental para poder empezar a sentirnos totales y abundantes.

6. Conectar con nuestro interior

La abundancia más simbólica y profunda viene desde adentro nuestro. Entender esto es dejar de vernos como incompletos o escasos en nuestra vida. Si empezamos a vernos como seres totales, podemos relacionarnos con la vida desde ahí, desde la prosperidad y la plenitud de estar vivos!

7. Conocernos a nosotros mismos

Entender el sentido de lo que nos pasa. Sacar lo mejor de cada instancia, habla de resiliencia y de abundancia. ¿Por qué? Por qué si sacamos provecho de la adversidad nunca estamos realmente perdiendo, sino que siempre estamos sumando monedas, experiencias, aunque sean mínimas, todo empieza a sumar en esta energía que se llama abundancia.

La abundancia como una forma de vida!

En base a los puntos anteriores recuerda que la abundancia en la vida es algo muy sano y hermoso de vivir. Pero se exige que puedas romper con viejas estructuras de carencia y así poder vivir en este estado de que somos completos y abundantes como personas. Recuerda que la abundancia no solamente está conectada con el dinero, sino con las relaciones y la energía vital de esta vida.

Conclusión

Conectar con algunos de estos 7 puntos es fundamental para empezar a sentirnos completos, plenos y abundantes en todos los aspectos de nuestra vida. Te invitamos a reflexionar sobre cada uno de ellos. Por otro lado, recuerda que desde ahora puedes comenzar a vivir de esta manera, no esperando a un punto futuro en el tiempo que tenga que ver con algo externo a tí.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo