Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Los mejores 6 psicólogos para adolescentes en Argentina

La adolescencia es una etapa de profundos cambios, tanto a nivel físico como emocional y psicológico. Por lo tanto, no es de extrañas que nuestros jóvenes caigan en depresión, trastorno que requiere de una intervención terapéutica lo antes posible, pero, ¿cómo elegir a un terapeuta con la suficiente experiencia como para sacar a nuestros hijos adelante, y con la suficiente empatía y nivel de cercanía como para que quienes más amamos se sientan contenidos por él? Cuando hayas conocido a nuestros psicólogos adolescentes, tendrás la respuesta que buscas.

Los psicólogos adolescentes que buscas están en Tu Terapia

Un conflicto cotidiano puede hacer que un adolescente se ahogue en un mar de confusión de de angustia, porque cuando estamos creciendo, lo mundano se nos hace extraordinario, en los dos extremos a los que esta palabra nos remonta. Incluso la ausencia de conflicto es un conflicto en sí mismo. ¿Qué hacer con todo este torrente de emociones en casa? Confía en nuestros psicólogos adolescentes. Pon en sus manos los problemas que ellos están facultados para resolver, mientras tú te ocupas de lo que mejor sabes hacer: amar y contener a tu hijo.

Nuestros psicólogos adolescentes están equipados con las más efectivas técnicas para abordar la problemática adolescente, especialmente la depresión, así que nos complace presentarte a los seis mejores psicólogos para adolescentes en Argentina:

María Cendoya – psicoanálisis

Con María tu hijo recibirá una terapia en la cual el abordaje partirá desde esas cualidades que lo hacen único, ya que detrás de ellas puede esconderse algo que el subconsciente no quiere que sea revelado. Sin embargo, María sabe muy bien cómo correr ese velo para así desplegar las posibilidades que tu hijo necesita para ser feliz.

Luciana Maly – psicoterapia integral

Muchas veces, un conflicto se resuelve ni bien se cambia la perspectiva con la que se lo mira. Y esta es la especialidad de Luciana. A través de las sucesivas terapias, tu hijo recibirá por parte de Luciana diversas estrategias para cambiar su punto de partida. De esta forma, el problema se irá resolviendo a medida que tu hijo descubra que todo lo que necesitaba para superar ese obstáculo, ya se encontraba en su interior.

Nicolás Calderoni – psicología sistémica

La crisis que hoy no le permite a tu hijo vivir su adolescencia con alegría y optimismo, puede tener sus raíces en una situación o acontecimiento puntual del pasado. Esto es lo que Nicolás desentrañará a través de la terapia sistémica, la cual se basa en focalizarse en la persona, para luego estudiar la manera en la que se relaciona con quienes forman parte de su universo diario.

Lucas Clemeno - psicoanálisis

Lucas aborda el psicoanálisis desde sus perspectivas más actuales, algo que tu hijo agradecerá enormemente gracias al dinamismo y a la cercanía con su terapeuta que esto representa. Lucas abre un espacio para la conversación y la escucha.

Él es uno de los psicólogos adolescentes que atiende tanto las problemáticas de los preadolescentes como de los adolescentes. Por ello se encuentra tan actualizado en las temáticas que representan una fuerte angustia y un auténtico obstáculo para los más jóvenes.

Nicolás López Alurralde – terapia cognitivo conductual

Dedicado por completo a la psicología clínica, Nicolás recorre el camino de la terapia cognitivo-conductual bajo el convencimiento de que la terapia es una alianza, no el trabajo que el profesional vuelca o entrega digerido a su paciente. Él llevará a tu hijo de la mano para que cumpla sus metas, pero le enseñará a desarrollar las estrategias que le permitan hacerlo.

De este modo, capacitará y armará a tu hijo para que no solo resuelva el conflicto que lo está aquejando actualmente, sino todos los que vendrán. El objetivo de Nicolás es dotar a sus pacientes de las estrategias que les permitan alcanzar el empoderamiento personal, ya que solo así se pueden tomar decisiones en base a la lógica y a la razón.

María Clara Trillo – psicoanálisis

 Gracias a la terapia integral de María Clara, tu hijo por fin comprenderá las causas subconscientes detrás de su comportamiento y de sus reacciones más visibles. Su mente ya no será un misterio insondable, sino su propia fuente de respuestas para alcanzar una vida regida por la coherencia y por el entendimiento.

No es posible garantizarte que los psicólogos adolescentes harán que el mundo comprenda más a tus hijos, pero sí te pueden garantizar que ellos se comprenderán mejor a  sí mismos. Y eso es realmente lo que importa.

Cuanto antes le brindes a tu hijo la oportunidad de comenzar con su terapia, antes adquirirá las herramientas para resolver los múltiples conflictos con los que se topará a lo largo de la adolescencia y más aún durante su vida adulta. Contacta aquí a nuestros psicólogos adolescentes y légale a tu hijo un bien que le durará toda la vida.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo