Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Las mejores 6 sexólogas online desde Argentina

Todo aquello que sucede en el ámbito de la sexualidad, y especialmente lo que no sucede, deja una huella profunda en nuestra psicología. ¿Es posible abordar estos asuntos, darles una solución y borrar los momentos amargos que nos dejaron? Sí, es completamente posible. Para ello necesitas de la intervención de una de las seis mejores sexólogas online de Argentina, a las cuales podrás contactar desde Tu Terapia.

Y no es necesario que te muevas de tu casa para darle solución a los problemas que te han impedido alcanzar una vida sexual satisfactoria y saludable, porque la sexología online ya está a tu disposición. Te contamos acerca de tus beneficios y cómo contactar con nuestras sexólogas.

¿Cuándo es necesario consultar con las sexólogas online?

Resulta tan habitual normalizar asuntos como la disminución del deseo sexual, la falta de orgasmos y la eyaculación precoz, que pasamos por alto el hecho de que todos estos problemas tienen solución y, más aún, que no nos merecemos vivir con ellos a cuestas. Las sexólogas online han llegado para ponerles fin a todos las patologías y obstáculos que nos impiden vivir la sexualidad con salud y sin prejuicios.

Entonces, ¿cómo saber si ha llegado el momento de consultar con nuestras sexólogas? Estas son las señales que deberían despertar tu alerta:

Disfunción eréctil

Cuando las causas de la disfunción eréctil no son de naturaleza física, la psicoterapia puede revertir esta situación hasta finalmente erradicarla. Muchas veces, esta patología responde a una asociación de pensamientos que nos vinculan con un hecho traumático en nuestra vida. En casos como este, la terapia cognitivo-conductual cala profundo en el entramado de conexiones cerebrales que desembocan en una relación sexual frustrada.

Disminución de la libido

Muchas son las causas de la pérdida de libido, y entre ellas se encuentra la incapacidad para albergar fantasías sexuales. Lo que ocurre es que esta clase de fantasías son un factor común en los seres humanos, por lo tanto, carecer de ellas suele ser el resultado de un bloqueo a nivel mental.

Con la intervención de una sexóloga online, recibirás la guía paso a paso para que descubras dónde se encuentra el origen de tu autorrepressión a la hora de dejar que las fantasías sexuales florezcan, o bien descubrirá contigo el verdadero origen de tu pérdida del deseo sexual.

Baja frecuencia sexual

Con el paso del tiempo, la costumbre se adueña de la vida en pareja y la chispa se va perdiendo. Las obligaciones, las cuentas a pagar, los hijos, el cansancio y las discusiones, obran en conjunto para que las ganas de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja se extingan.

Afortunadamente, gracias a las terapias que te ofrecen las sexólogas online, esta situación se puede revertir y la pareja recobrará el deseo del mutuo contacto.

Adicción al sexo

Cuando los asuntos vinculados al sexo se convierten en la prioridad de tu día a día y esta área de tu existencia pasa a dominarte, ya que dependes de ella, entonces estás frente a una enfermedad crónica.

El síntoma inequívoco de que padeces de esta enfermedad, es la imposibilidad de controlar el impulso de tener relaciones sexuales, a lo cual le sigue un profundo sentimiento de culpa.

Eyaculación precoz

Es normal que, en ocasiones esporádicas, la eyaculación se produzca de manera repentina y a los pocos instantes de haber iniciado la relación sexual. Sin embargo, para que esto sea considerado un problema crónico que necesita de una terapia de sexología online, es necesario que se mantenga de forma constante en el tiempo.

Dispareunia

Dispareunia es el término utilizado para referirse a las relaciones sexuales dolorosas. Es importante que tengas en cuenta que el dolor puede ocurrir tanto antes como durante o después de las relaciones sexuales, y que este puede localizarse en el área genital o en la zona de la pelvis.

Vaginismo

La ansiedad, el estrés o otras causas de índole traumática, pueden llevar a que los músculos de la vagina se contraigan de manera involuntaria. Esto imposibilita que la relación sexual sea placentera o, en los casos más agudos, que directamente tenga lugar.

Dificultad para alcanzar el orgasmo

Esta patología recibe el nombre de anorgasmia y es más frecuente en mujeres. Es posible que siempre la hayas tenido o que se haya manifestado a partir de determinado momento de tu vida.

¿Quiénes son nuestras terapeutas en sexología online?

Las seis mejores sexólogas de Argentina tienen nombre y apellido, y las encuentras en Tu Terapia:

Candela Sigampa

María Mercedes Bosch

María del Rosario Mujica

Luciana Maly

Andrea Chemes

Gonzalo Damián Carbone

Todas ellas ofrecen terapia de sexología online, algunas también trabajan de forma presencial y la intervenciones que te ofrecen son la terapia integral, la terapia cognitivo-conductual y el psicoanálisis.

¿Cómo puedes contactarte con nuestras sexólogas online? Haz clic aquí y accede al listado completo de las seis mejores sexólogas de Argentina. Te mereces vivir una sexualidad placentera y de calidad.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo