Debes elegir por lo menos una opción.

Bienvenid@ al Blog

  • ¿Qué tratamientos existen para el TDAH?

    Si te estás preguntando qué tratamientos existen para el TDAH, sigue leyendo para que conozcas los que están disponibles para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

    Leer más
  • 8 síntomas del TDAH

    El TDAH puede afectar el rendimiento escolar, las relaciones personales y la vida laboral. Aprende sobre síntomas del TDAH y evalúa si tú o alguien de tu entorno debería ser evaluado con un profesional. 

    Leer más
  • Enfrentando el Burnout Laboral: Reconocer, Prevenir y Recuperarse

    En el acelerado entorno laboral actual, el burnout laboral ha surgido como una preocupación crítica para empleados y empleadores por igual. Conocer los signos, las causas y las estrategias de prevención es esencial para mantener la salud y el bienestar en el trabajo. Descubre cómo identificar y abordar el agotamiento laboral antes de que tenga efectos perjudiciales en tu vida profesional y personal.

    Leer más
  • 5 Estrategias Clave para la Retención del Talento

    La retención del talento en el entorno corporativo contemporáneo exige una mirada integral. En este contexto, la salud mental emerge como un factor determinante. Descubre cómo cultivar un ambiente propicio y estrategias efectivas para retener a los empleados más valiosos mientras priorizas su bienestar psicológico.

    Leer más
  • ¿Qué hago para que me de sueño? 3 Tips

    En ocasiones, el ritmo frenético de vida puede interrumpir con el buen descanso. Y en esta oportunidad vamos a analizar, ¿Qué hago para que me dé sueño? Conoce las causas del insomnio y tips para conciliar el sueño rápido.

    Leer más
  • ¿Qué es la mitomanía?

    ¿Qué es la mitomanía? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿De qué forma puede tratarse esta patología psicológica? Conoce todo sobre la mitomanía o la mentira compulsiva desde la psicología moderna.

    Leer más
  • Retención de Talento en Empresas: 5 Claves para Conservar a los Mejores Colaboradores

    En el competitivo panorama empresarial actual, retener el talento es crucial para asegurar el éxito y el crecimiento sostenible de las empresas. El talento altamente capacitado es un recurso valioso que impulsa la innovación y la eficiencia operativa.

    Leer más
  • Las 5 Causas más comunes de la Ansiedad

    Descubre cuáles son las causas más comunes de la ansiedad. Las personas que sufren altos grados de ansiedad a menudo experimentan nerviosismo excesivo e incluso en situaciones donde no deberían sentirse así. Asimismo, suelen mantener gran preocupación y aprehensión.

    Leer más
  • ¿Por qué es importante la salud mental en el trabajo hoy?

    La salud mental en el entorno laboral es un tema de creciente relevancia en la sociedad actual. Cada vez son más los expertos en recursos humanos conversando sobre el impacto significativo que tiene el cuidado de la salud mental en la cultura empresarial.

    Leer más